Sid Meier's Alpha Centauri


La nave de las Naciones Unidas "Unity" viaja por el espacio hacia Alfa Centauri sufre una avería tras 40 años de viaje y sus ocupantes se despiertan del sueño criogénico antes de tiempo, provocando una serie de tensiones y enfrentamientos que concluyen con la muerte del capitán de la nave y hace que finalmente sus ocupantes se separen en 7 diferentes facciones. Al llegar a la órbita planetaria, cada facción se apodera de una de las cápsulas de aterrizaje y colonización planetaria, descendiendo al planeta en diferentes puntos de su superficie perdiéndose el contacto entre ellas e iniciándose una lucha por los recursos de "Planeta" a la par que defendiendo sus territorios e investigando y creciendo para conseguir el objetivo final de dominar el planeta.

 

La Federación Espartana.


Líder: Coronel Corazón Santiago.
Militaristas y agresivos, reciben bonificaciones en las batallas que emprenden.
"El entrenamiento superior y el armamento superior tienen, cuando se toman juntos, un efecto geométrico en la fuerza militar en general. Las tropas bien entrenadas y bien equipadas pueden resistir mucho mejor de lo que parece indicar la aritmética lineal".

Las Hijastras de Gea.


Líder: Lady Deirdre Skye.
Ecologistas y amantes de lo verde.
"En los grandes bienes comunes en el Desembarco de Gaia tenemos un alto y particularmente hermoso puesto de pino blanco, plantado en el momento de las primeras colonias. Representa nuestra promesa a la gente, y al planeta mismo, de no repetir nunca la tragedia de la Tierra".

Los Creyentes del Señor.


Líder: Hermana Miriam Godwinson.
La Hermana y su secta son fanáticos religiosos que se organizan mediante un régimen teocrático.
"Los justos no necesitan acobardarse ante el tamborileo del progreso humano. Aunque la canción de ayer se desvanece en el desafío del mañana, Dios todavía nos mira y nos juzga. El mal acecha en los vínculos de datos que acechaban en las calles de antaño. Pero nunca fue así. No eran las calles las que eran malvadas".

La Universidad de Planeta.


Líder: Académico Prokhor Zakharov.
La Universidad, cuya razón fundamental y única es el estudio y progreso científicos, experimenta con todo sin ninguna traba ética, lo que hace que la población se les rebele con cierta frecuencia.
"La subestructura del universo retrocede infinitamente hacia componentes cada vez más pequeños. Detrás de los átomos encontramos electrones, y detrás de los electrones, quarks. Cada capa revela nuevos secretos, pero también nuevos misterios".

Las Fuerzas de Pacificación.


Líder: Comisionado Pravim Lal.
Los legitimistas de la ONU, cuyo dirigente es el mayor diplomático de todos los tiempos.
"Como los estadounidenses aprendieron tan dolorosamente en el último siglo de la Tierra, el libre flujo de información es la única salvaguardia contra la tiranía. Las personas encadenadas cuyos líderes finalmente pierden su control sobre el flujo de información pronto estallarán con libertad y vitalidad, pero la nación libre gradualmente restringirá su control sobre el discurso público y comenzará su rápido descenso hacia el despotismo. Cuídate de quien te niega el acceso a la información, porque en su corazón sueña con ser tu dueño".

Industrias Morgan.


Líder: Presidente Ejecutivo Nwabudike Morgan. Representantes del capitalismo más salvaje.
"El comportamiento humano es un comportamiento económico. Los detalles pueden variar, pero la competencia por recursos limitados sigue siendo una constante. Tanto la necesidad como la codicia nos han seguido hasta las estrellas, y las recompensas de la riqueza aún esperan a aquellos que sean lo suficientemente sabios como para reconocer esta profunda realidad".

La Colmena Humana.


Líder: Presidente Sheng-ji Yang.
Basan su organización en la negación del individualismo y algunos principios comunistas. Viven apiñados en sus colmenas con una alta tasa de crecimiento, pero apenas valoran la vida humana.
"Aprende a superar las demandas groseras de la carne y el hueso, ya que deforman la matriz a través de la cual percibimos el mundo. Extiende tu conciencia hacia el exterior, más allá del yo del cuerpo, para abrazar el yo del grupo y el yo de la humanidad. Las metas del grupo y la raza mayor son trascendentes, y abrazarlos es lograr la iluminación".