Tabaco y Peras

El tabaco es una planta de la familia de las solanáceas, originaria de América, de raíz fibrosa, tallo de 50 a 120 cm de altura, velloso y con médula blanca, hojas alternas, grandes, lanceoladas y glutinosas, flores en racimo, con el cáliz tubular y la corola de color rojo purpúreo o amarillo pálido, y fruto en cápsula cónica con muchas semillas menudas. Toda la planta tiene olor fuerte y es narcótica.

Un cigarro es un rollo de hojas de tabaco, que se enciende por un extremo y se chupa o fuma por el opuesto.Un cigarrillo es un cigarro pequeño de picadura envuelta en un papel de fumar.


La pera es el fruto del peral, árbol de la familia de las rosáceas, cuya altura varía entre tres y catorce metros según las distintas variedades. Tiene tronco recto y liso, copa bien poblada, hojas pecioladas, lampiñas, aovadas y puntiagudas, flores blancas en corimbos terminales, Su madera es de color blanco rojizo y de fibra fina y homogénea.

La repera es la palabra que se utiliza en la expresión coloquial ser la repera, que indica de manera intensiva que una persona o cosa destaca por una cualidad, sea positiva o negativa.